Estaré embarazada? Parte 2...

miércoles, 30 de septiembre de 2015

¡Buenos días! Aquí estamos de nuevo, otro día más envuelto en incógnita. Hoy ya es el día 39 de mi ciclo. Como os conté ayer, me hice un test Clear Blue en el tercer día de falta, y otro en el hospital, el quinto día. Ambos negativos. Aunque tenía casi toda la esperanza perdida... aquí seguimos esperando que me baje la regla.

Ayer estuve indagando sobre la efectividad de los test de embarazo, y demás, y en vez de despejar mis dudas, éstas han ido en aumento.

Resulta que yo compré el famoso Clear Blue con indicador de concepción, pensando que era uno de los test más efectivos del mercado. Y parece ser, que nada más lejos de la realidad. No es ni el mejor, ni tampoco el peor. De hecho anda más o menos ahí... en la media.


Aún así esperé al tercer día de retraso para hacerlo. No quería arriesgar mucho porque me costó 12 eurazos. Pero como os digo, el resultado fue negativo. Eso fue el viernes pasado. Y el lunes tenía que ir a hacerme una analítica. Ya que estaba allí pedí un test gestacional de orina, y tras largos minutos, me llevé otra decepción. Era el día 36 de mi ciclo.

El el hospital me dijeron que no tirara la toalla, que quizás era pronto para saberlo, y claro me extrañó mucho que con 5-6 días de retraso me dijeran que era pronto. Sobre todo cuando los test que compramos se venden como "altamente sensibles" y que arrojan resultados hasta 4 días antes de la primera falta. (Es el caso de ClearBlue).

Pero ayer, entre este mar de dudas en el que me encuentro inmersa, me puse a investigar por la red... y resulta que ClearBlue no es tan sensible como dice. Su sensibilidad para detentar la hCG (Hormona Gonadotropina Coriónica humana) es de 25mUI/ml, muy lejos de otros test ultrasensibles.

Pero la mayor sorpresa me la llevé cuando leyendo en varios sitios, vi que los test de orina que se utilizan en hospitales y centro de salud son de una sensibilidad de 50mUI/ml. Según he podido leer en otros blogs y foros, muchas mujeres pueden tardar más de una semana de retraso en alcanzar esos niveles.

Con lo cual, teniendo en cuenta que primero me hice el de 25, después el de 50, y teniendo en cuenta también que yo estoy casi segura de que ovulé casi una semana después de lo previsto, si que es cierto que quizás sea pronto para saberlo.

Entre tanta investigación encontré dos marcas de test que se venden online que me parecieron muy interesantes. Son Fidetest y Lidertest. Ambas tienen test con sesibilidad de 10mUI/ml, y eso si que son niveles de detección temprana.


Yo me he decidido por los de Fidetest, que en su propia página me han costado 8.90 euros con envío en un plazo máximo de 48 horas. ¡Ah! son 10 tiras, o sea 10 test mucho más sensibles que ClearBlue, por menos dinero que uno de la megaconocida marca. Eso si, he pagado un par de euros más para que me lleguen mañana que ya será mi décimo día de retraso.

En cuanto a síntomas si que tengo que decir, que no sé si será fruto de una cierta obsesión, pero llevo toda la mañana con mareos y el estómago revuelto.

En fin... mañana cuando lleguen mis test, os cuento el resultado. Por ahora... a seguir esperando :)

2 comentarios:

  1. Que ganas de leer la noticia del si!

    ResponderEliminar
  2. Querida Nusa B, este mes como has visto no podrá ser ya... esperemos que para el siguiente. :)

    ResponderEliminar