Estaré embarazada?

martes, 29 de septiembre de 2015


Ese es mi dilema desde hace algunos días. En un principio ya van dos negativos, uno el tercer día de retraso, y otro el sexto. Llevamos cuatro meses intentándolo, pero nunca nos habíamos enfrentado a una situación así.

Son muchos los que dicen que hay mucho "falso negativo" por ahí suelto. Y es que los cuerpos no son máquinas, y claro está, aunque la norma es ovular el día 14 del ciclo, son muchas las mujeres que no siguen la pauta, y me imagino, que esté embarazada o no, una de esas soy yo.

Ayer fui al médico por otros asuntos, y aproveché para hacerme el segundo test de orina. Negativo. Como una losa aplastante. Y bueno, pensé que debía ya hacerme a la idea, pero me insistieron en que no estaba todo perdido. Que si llegaba a los 10 días de retraso, volviese a hacerme un test de sangre para comprobar la beta.

Los primeros días estaba nerviosa, y ansiosa por saber el resultado. Ahora sin síntomas ninguno de recibir pronto a mi periodo, estoy tranquila aunque confusa. El único síntoma que tengo es que los pechos me van a estallar, y están sensibles al máximo. Pero claro, eso también me ocurre con la ovulación y con la regla. La diferencia es que llevo así más de una semana.

Por lo demás, como no registro la temperatura basal, no puedo apreciar cambios. No tengo naúseas, ni antojos... esto es un sin vivir.

Normalmente tengo ciclos de 30-31 días. Este mes ya voy por el 38...

Me planteo también si el uso de anticonceptivos influye. Hacía dos años que no usaba anticonceptivos hormonales. Pero como soy así de suertuda, la regla amenazaba con hacer aparición justo el día de mi boda. Hasta entonces era tan puntual, que acudí al médico y me recetó Nuvaring para cambiar el ciclo. Lo usé 2 meses, y lo dejé hace 4. En estos meses no he tenido un ciclo igual. El primero fue de 24 días, el siguiente de 29, el último de 32, y este como os comentaba, ya van 38 días...

¿A alguien le ha ocurrido esto alguna vez?

En fin... os contaré como evoluciona este misterio...

2 comentarios:

  1. Hola d nuevo! Pues la verdad es lo q tu dices, el xuerpo es muy sabio y sabe lo q tiene q hacer llegado el momento, tb t digo q los bebés vienen solos, así sin pensarlo y cuando menos te des cuenta, ya tienes el positivo en tus manos. No se si decirte q el síntoma de los pechos sea posible embarazo, a mi no me paso por ejemplo cuando me quede en estado, a mi solo me venía síntomas de regla inchazon y tal pero claro... No venia la susodicha! Tu síguelo intentado q el sexo es muy bueno! Jaja

    ResponderEliminar
  2. Cierto Nusa b, creo que lo de los pechos está sobrevalorado como síntoma. Hoy ya no me duelen, y sumo un día más de retraso. ¡Qué intriga!

    ResponderEliminar