Sentimientos después de otro intento fallido

jueves, 1 de octubre de 2015

                                                       
 Un largo camino por recorrer

El día que te encuentras un negativo en el test, no pierdes la esperanza. Piensas en mil razones por las que tus ilusiones aún no quedan truncadas: Habré ovulado más tarde y por eso aún no me da positivo el test; me estará subiendo muy despacito la hCG...

Poco a poco, sigues aferrada a la idea de que un ser se está formando en tu vientre, aunque ya las cosas no te cuadran. ¿Tendré un embarazo químico? ¿Estaría embarazada y lo he perdido? No te cuadra tanto retraso y tanto resultado negativo.

Y de repente, cuando ya el retraso es preocupante... llega tu menstruación. Y entonces no hay ilusión que valga, porque todo vuelve a comenzar de cero.

¿Cómo enfrentarnos a un test negativo?

Pues con entereza. Cierto es que aquí no vale eso de "tienes toda una vida por delante", porque somos muchas las que nos hemos puesto a hacer deberes más que tarde, con poca vida fértil por delante, y eso supone una fuerte presión. Cada intento es un mes que pasa lentamente, agonizante hasta la fecha en la que toca tu siguiente periodo, y quizás ahí todo vuelva a empezar. Pero no vale desesperarse. Al fin y al cabo, un año es un plazo más que razonable para quedarse embarazada, seguro que conoces a más de una pareja que ha rozado o sobrepasado ese tiempo.

No desistáis en el intento. Y aprovechad bien los ciclos. Seguid consejos para buscar el embarazo como las posturas más idóneas, la periodicidad ideal en las relaciones sexuales, observad las señales que lanza la ovulación... pero no os obsesionéis. No dejéis que el sexo se vuelva únicamente reproductivo porque puede ser muy perjudicial para la relación de pareja.

Plantea una visita a tu médico de cabecera y proponle que te recete algún complemento vitaminado que favorezca la ovulación y que mantenga tu salud y la de tu pareja como la de un roble.

Haz una vida normal, ocupa tu tiempo, disfruta de tu ocio y mantén la mente ocupada. Todo el mundo dice que cuando te relajas, llega la sorpresa.

Disfruta de la vida, de tu pareja y de todo lo que no podrás hacer cuando ya seáis más que dos. La naturaleza es sabia, y obrará el milagro cuando tenga que hacerlo. Seguid como hasta ahora, con optimismo y mucha energía positiva... ¡Ánimo mamá! Tú puedes ;)

3 comentarios:

  1. Yo tengo pavor! Aun no me planteo un hermanito para mi chica pero en un futuro si. Mi familia siempre se ha adelantado a la.menopausia y las había que con 35 ya se les fue el periodo y repito me da pavor que yo siga el mismo camino... Pero bueno, como bien dices no hay q desistir y a seguir intentándolo!

    ResponderEliminar
  2. No desistas, pero no te obsesiones con la búsqueda, si todo fluye y estás tranquila, irá mucho mejor, ese es mi consejo. besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas! Nada.. a seguir haciendo deberes que es muy divertido jejeje. Estoy animada, aunque ayer se me juntó la decepción con el cóctel hormonal de la menstruación, que siempre me deja KO el primer día... seguiremos en la búsqueda :)

    ResponderEliminar