Buscando embarazo con optimismo

lunes, 23 de noviembre de 2015

Porque no queda otra y porque yo siempre he sido optimista y no quiero dejar de serlo. La verdad es que ya hace meses que no me encuentro bien conmigo misma, porque no me reconozco. Supongo que al ser de las que siempre lucha y persigue sus objetivos hasta que lo consigue, pensaba que embarazarme iba a ser mucho más fácil. "Con hacerlo todos los días no hay margen de fallo...." Qué ingenua.

Fue duro descubrir que no era tan fácil, y seguir por el momento sin saber porque no es tan fácil, si es lo que siempre nos han explicado. Tanta gente que se queda embarazada sin querer... ¡Qué puntería!

Me vine abajo. Muy abajo. Y no supe gestionar mis emociones. He hecho un drama de todo esto cuando solo llevo 6 meses de búsqueda. En este tiempo, sobre todo en los dos últimos meses, desde que puse en marcha el blog, he conocido cientos de historias. Historias de infertilidad verdadera. Historias de valientes que deben someterse a mil y un tratamientos para poder llegar a lograr el sueño de ser madres. Y sufren mucho, pero están enteras y firmes, sin decaer en su camino. ¿Por qué yo era tan débil? Ellas son mi ejemplo, y mi espejo en el que mirarme.

Siempre he sido una guerrera de las buenas. De las que tienen una fuerza de voluntad de hierro y de las que miran todo con cristales rosas. Con optimismo, con alegría y sin perder la sonrisa. Y no voy a dejar de hacerlo. Me niego a dejar de ser yo para convertirme en una versión más triste de mi misma. Hay que coger la vida como viene, y darle muerdos esté como esté. Seguir comiéndotela a bocados y saboreándola lenta y gustosamente.

Tengo un marido maravilloso, una familia que me apoya, y unas amigas que me entienden. Tengo muchas luchas abiertas, por ejemplo encontrar un trabajo que ahora se plantea tan complicado como lo de lograr ser mami. Son muchas las motivaciones que me empujan día a día y aunque puedo permitirme bajones y días malos, yo pinto mis días del color que quiero. Y no quiero que sean grises.

Ciclo 6, a punto de resolución 

Si, estoy en mi sexto ciclo. A punto de enfrentarme al momento clave de saber si hay embarazo o no, de si ha sido fructífero este ciclo o no. Y por el momento tengo buenas sensaciones. No quiero hacerme ilusiones, porque sé que puede ser que no. Y llevarme otro chasco. Pero bueno, también puede ser que sí, ¿verdad?

Este mes he ovulado el 19-20 del ciclo. Hoy es el día 26 del ciclo, y llevo varios días con un dolor horrible en los pechos y los pezones hipersensibles. También me duele bastante la zona baja de la espalda y el dolor se me refleja en las piernas. Me duele el estómago y la tripa, y tengo digestiones muy, muy pesadas. Y mucho sueño.... un sueño horrible, que me dura todo el día. Pero ya he tenido estos síntomas más veces, así que no sé qué pensar...

Este mes controlo mi TB por primera vez. Hasta la ovulación mi temperatura ha sido de 36'3-36'5, casi siempre 36'5. Al día siguiente de obtener mi positivo en el test de ovulación (Mi casi positivo, porque esta vez no pillé el pico LH) mi TB subió a 36'7. Y tres días después, ha subido a 36'8-36'9. En eso llevo 3 días, con esa TB. Por lo que he leído este segundo aumento en la Fase Lútea podría ser un síntoma de embarazo. Ahora hay que mantenerlo... En el ciclo anterior, la regla me bajó el día 29 del ciclo. No sé si este mes sería igual... porque llevo un descontrol total, con ciclos de entre 28 y 40 días. Lo que si está claro es que en 4 días puedo empezar a hacerme TE. Además que compré una oferta de TO y TE súper económica y tengo ahí guardados para dar y regalar.

Lo que tengo muy claro es que ni me voy a obsesionar, ni me voy a desesperar. Quiero seguir con mi vida, y que un día un bichito en mi interior me sorprenda. Mi trabajo se limita al momento de levantarme, tomarme la temperatura y anotarlo en mi App. El resto del día... a otra cosas mariposa.

En fin... ya no queda nada para desvelar el desenlace de mi sexto ciclo. Y yo, deseando que llegue el momento y sea un desenlace feliz :) :) :)

2 comentarios:

  1. Hola guapi!! Ya hemos hablado por twitter, pero igualmente te comento. A ver si este mes es el del sí. Pero como bien dices, no hay que dejarse vencer y si siempre has sido una persona positiva, no dejes de serlo. La vida nos da lo que nos da, afrontemos lo que venga con la mejor sonrisa y así le damos una soberana patada al destino, a ver si cambia. Cómo ha ido hoy tu TB? Sigue alta?
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Pues el TE blanco blanco, pero la TB sigue dos décimas por encima de la del resto del mes... También hay que decir que era muy muy pronto, solo hacía 7 días desde la ovulación, hoy 8. No voy a perder el optimismo, pero jooo quiero que me toque ya :) jijij. Qué rollo.

      Eliminar