#Día1 del #Ciclo7 Vuelta a empezar

viernes, 27 de noviembre de 2015

Sí. Eso significa que mi menstruación ha llegado. Después de habernos hecho ilusiones con una pequeña sombra rosa en el Test de Embarazo, la regla me ha bajado el día 29 de mi ciclo, exactamente el mismo día que en el ciclo anterior, y eso, dentro de la mierda que es que este mes tampoco lo hayamos conseguido, es una señal positiva al menos. Después de mucha irregularidad, tener dos ciclos seguidos prácticamente iguales, al menos me da un cierto ánimo y una cierta luz para entender mi ciclo, al que ya empiezo a encontrarle algún defecto que otro.

Hay que mirar mucho, sí, pero se ve.

¿Fue positivo mi Test de Embarazo?

No lo sé... Según tengo entendido, si hay sombra si. Y sombra había. Muy tenue pero ahí estaba, rosita y tan presente... pero se fue. Me hice el test el Día 27 del ciclo, 7 días después de mi ovulación. No debía haberlo hecho tan pronto quizás, pero de punto hice uno de ovulación, y como ya había leído eso de que los Test de Ovulación a veces predicen un posible embarazo... pues pensé, ¿por qué no? Además tengo tropecientos test, porque los compro por ebay en grandes cantidades (Porque salen más baratos que uno de Clear Blue en la farmacia...).

Lo hice como es debido, con la primera orina. Y el test de ovulación salió bastante marcadito. El de embarazo tardó más en dar señales, pero finalmente las dio. Y yo me hice ilusiones. Llevaba varios días con el estómago revuelto, y los pechos "hipermegasensibles". Habíamos hecho los deberes todos los días fértiles. Y había más o menos comprobado mediante test y Temperatura Basal, que efectivamente había habido ovulación. No sería tan raro que estuviera embarazada...

El caso es que al día siguiente me hice otro test, casi convencida de que la sombrita se vería más claramente... pero no. Blanco nuclear. Y al siguiente día (ayer) otro blanco nuclear. Ya era el día 9 postovulación, y si hubiera embarazo casi casi seguro que ya se vería en el test. Nos obstante yo ya había perdido las esperanzas, porque las sombras deben ir a más... no desaparecen en la nada y luego vuelven.

Y para que no hubiera dudas, llego la menstruación. Sin avisar, sin síntomas claros (quitando la sensibilidad de los senos o la fatiga, que podían ser también síntomas de un posible embarazo), hizo su particular acto de presencia, el día 29 del ciclo, clavado al mes anterior. Al menos eso ya es un paso. Parece que empiezo a regularizar mi ciclo que estaba más descontrolado que un caballo desbocado. En fin.

¿Y qué he sacado en claro en mi #Ciclo6?

Pues, este ciclo ha sido prácticamente idéntico al anterior, con un día de diferencia en cuanto a la ovulación. Ovulo relativamente tarde para la duración de mi ciclo (Días 19, 20), con lo cual, mi fase lútea es realmente corta (9-10 días).

Este puede ser uno de los factores que estén convirtiendo mi búsqueda en algo realmente difícil. La regla llega cuando aún no debería de haber terminado la ventana de implantación, que suele darse entre el día 6 postovulación hasta el 12 postovulación. Esto puede deberse a muchas cosas y movidas médicas.

Lo bueno es que por una descompensación de enzimas que tuve este verano (Fosfatasa alcalina y amilasa) he estado en la consulta del médico internista, y en el endocrino, y ambos han descartado problemas graves, o alguna enfermedad que pudiera afectar ami fertilidad. Pero si que me han recomendado que cuando vaya al ginecólogo, (el próximo día 15, por fin), le pida que me hagan un estudio hormonal de todas las hormonas que controlan el ciclo, para saber porque mis ciclos eran ahora irregulares, y para poder descartar así algún problema obvio.

Y en esas estamos. Pasando "estos maravillosos días de regla" llenos de dolores y con un ánimo por los suelos, pero pensando ya en que quizás lograr mi sueño en el #ciclo7 podría ser un buen regalo de navidad o de reyes ;)

No pienso desistir. Hoy ya he llorado lo llorable, y de aquí en adelante a luchar, como siempre :)


4 comentarios:

  1. No te desanimes! Leíste mis posts de búsqueda de embarazo y por todo lo que pasé, años y años? Pues eso, las cosas buenas cuestan y se hacen de rogar, y a tí también te llegará, el día menos pensado, así que relájate y ya sabes...a disfrutar! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño :) Esto está siendo todo un aprendizaje. Seguro que positivo ;)

      Eliminar
  2. Ánimos!!! Me has dicho que soy toda una inspiración. Aquí me tienes para lo que necesites. Pero nada de desistir y sí de luchar!!! :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño!!!! Estoy fuerte. Muy fuerte. He empezado de nuevo a trabajar y eso a pesar de tenerme agotada, me da mucho ánimo y fuerzas. Ya mismo volvemos a la carga con la semana fantástica :) a ver que tal :) ¡Tengo clarísimo mi regalo de cumple y de Navidad! Ojalá lo consiga :) Un besazo y gracias pro tu apoyo.

      Eliminar