Otra regla en toda regla

domingo, 1 de noviembre de 2015


Si. Otra vez. Un mes más y la pedazo de p...a ésta ya está aquí. Nunca me ha gustado la menstruación, pero es que ahora... la odio con todas mis fuerza. Sé que es necesaria, que hay que aprender a amar cada signo de fertilidad en la mujer... pero es superior a mi.

Tengo que reconocer que este mes no tenía muchas esperanzas. Había empezado a utilizar los Test de ovulación y conseguí dar con el pico de LH. Pero además de no coincidir con mi pareja todo lo que me hubiera gustado para "fabricar bebés", después de mis días fértiles no tuve ni un sólo síntoma que pudiera estar relacionado con un posible embarazo.

Pero tras haber ovulado entre el día 19-20 del ciclo, llegó el día 27 del mismo y empecé a manchar un poquito. Coincidía con fecha de una posible implantación así que, aunque no había sentido otros síntomas pensé... ¿Por qué no?

Crucé los dedos para que no me bajara la regla y que efectivamente fuese eso, sangrado de implantación. El primer día manché algo casi imperceptible, y marrón clarito. Al día siguiente ya manchaba más, aunque también marroncito, como cuando se te está yendo la regla. y el tercer día empecé a manchar rojo, aunque seguía siendo poco. Ya por la tarde de ese tercer día la cantidad era más parecida a la menstruación, y hoy, 4º día, no hay dudas de que es flujo menstrual. Estaba tan confusa... Mis reglas son abundantes los primeros días y van siendo más ligeras hacia el final. Además el primer día sufro cólicos y en esta ocasión no he tenido el más mínimo dolor. Ha sido todo tan raro...

Otro mes más que pasa, y un sueño que no llega

Qué decepción. Lo sé, sigue siendo pronto, pero para mí es una eternidad. Ya vamos para el 6º mes de búsqueda y los miedos se refuerzan. El "Papá animado" empieza a desanimarse y a sentirse inseguro. Yo también, cada vez más. Buscando mil y un porqués que expliquen por que teniendo perfectamente localizada la ovulación, no hacemos diana.

No entiendo tampoco por qué, justo ahora que buscamos un embarazo, mis ciclos dejan de ser regulares, cuando hacía años que si lo eran. En estos seis últimos meses he tenido ciclos de 24, 28, 29, 32, 35 y 40 días (No por ese orden). Ni uno solo igual al anterior.

También he descubierto que en este último ciclo mi fase lútea ha sido corta. Exactamente de 8-9 días. No sé si siempre ha sido así, porque es el primer mes que utilizo test de ovulación. Este mes tendré que volver a utilizarlos a ver si entiendo algo al respecto. Aún así, sigue siendo para mi una incógnita cómo un ciclo puede durar 40 días y el siguiente 29. No entiendo esta irregularidad.

Desilusión.

Esta es la palabra clave. Y rabia. Cabreo. Supongo que se me nota. Estoy acostumbrada a conseguir las cosas luchando. A que me cueste trabajo, pero a conseguirlo. Y las esperas se me hacen eternas. Y cada vez me da más miedo y cada vez lo veo más lejos en vez de más cerca.

Pero hay que seguir luchando. Así que empezamos el #Ciclo6, y seguimos a por todas.

4 comentarios:

  1. Primero... lo siento, lo siento mucho por la llegada de la "roja".
    Segundo... No os desanimeis, porque eso no ayuda. Tenéis que seguir luchando e intentándolo. Y otra cosa, si tu regla siempre ha sido regular y ahora no lo es, puede ser por varios factores, pero yo lo achacaría a los nervios, que no ayudan mucho. Igualmente, podrías ir al médico y comentarle que te pasa eso, a lo mejor te da alguna solución. Lo digo porque una amiga se pasó un año buscando a su bebé, que hoy día tiene, pero que le costó tanto porque sus reglas no eran nada regulares (con decirte que se pasaba hasta mes y medio sin verla), y al final, fue al médico y le hicieron algunas cosas, descartando así posibles males.

    Saludos y lo dicho: Muchos ánimos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario guapa :) Esta semana voy al médico. Ando algo alterada estos últimos meses. Yo lo achaco a problemas de tiroides, que siempre los tuve, aunque mis médicos nunca le han hecho mucho caso. Sobre mis reglas irregulares... llevaba muchos años usando anticonceptivos, aunque hace dos años que no los usaba, y desde que los dejé, mis reglas eran regulares (día arriba, día abajo...) Pero utilicé Nuvaring para cambiarme el ciclo (para el día de mi boda y luna de miel) durante dos meses. Tras dejarlo, ha venido todo este descontrol. No es algo grave, porque solo he tenido un ciclo de 40 días, y ninguno excesivamente corto (Solo el primero tras los anticonceptivos, pero es normal, pues coincide con el ciclo según Nuvaring). En realidad no estoy nerviosa. Aunque es normal estar desilusionada. Es a veces tan fácil tener un embarazo no deseado, que cuando lo deseas y no llega, duele. Esperemos que esto no se alargue demasiado. Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Nosotros llevamos año y medio en la búsqueda y voy camino de la tercera analítica y cada día q pasa el nudo del estómago se hace más grande. Esto se hace muy largo .... Me ha encantado descubrir este blog y comprobar q no me estoy volviendo loca y q estáis pasando y sintiendo algo similar. Ánimo mamas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño! Yo llevo poco con el blog (unos dos meses) y 6 meses buscando, bastante menos que tú. Pro si, es duro, y largo, eterno. Y somos muchas por desgracia. Ojalá no fuéramos ninguna. Pero acompañadas se lleva mejor. Bienvenida :)

      Eliminar